Rotura de pómulo de Carles Puyol

puyol

El pasado 26 de Agosto, Carles Pujol, capitán del FC Barcelona, sufrió una roturaen el pómulo derecho a causa de un traumatismo facial ocasionado por un choque tras la lucha por el balón con Lamah, Osasuna.

El hueso malar está situado en la mejilla, es parte del piso y la pared lateral de la órbita (cavidad que sostiene y protege el globo ocular) por ello las fracturas pueden provocar serios problemas.

Algunos de los efectos, en casos de una fractura grave, puede ser un aplanamiento de la mejilla, limitación de la apertura bucal y en algunos casos, descenso del globo ocular y visión doble. Estos síntomas se harán evidentes una vez baje la inflamación del golpe, deben tratarse lo antes posible.

También es común que aparezcan hematomas y un leve adormecimiento de la zona de la mejilla y la nariz.

Sin embargo, Carles Puyol ha seguido con sus entrenamientos. Se ve que no es la primera vez para el jugador, en el 2004 ya sufrió otra rotura de pómulo, esta vez en el izquierdo, que le mantuvo entre 4 y 6 semanas de baja. Sufrió en choque contra el jugador del Levante, Congo.

Y es que entre roturas, esguinces y fisuras, el cuerpo del jugador suma un total de 22 lesiones:

  • Cabeza: Contusión craneal, rotura de la base de la órbita, rotura pómulo derecho e izquierdo y rotura de la nariz.
  • Torso y cadera: Artritis traumática en los hombros, rotura Fibrilar Psoas Ilíaco.
  • Muslos: Rotura aductor medio y recto anterior.
  • Rodillas: Osteocondritis Cóndilo, Distensión Tendón Cuadricipital, Artroscopia, Elongación ligamento cruzado superior, Tendinopatía Vasto externo y rotura ligamento lateral izquierdo.
  • Tobillos: Esguince grado 2, esguince grave, fisura ósea y ligamentos laterales externos.

Deja un comentario